Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Escala salarial para el sector público aumenta 45% en este 2011

El presidente Hugo Chávez anunció que el ajuste de  escala salarial para el sector público es de 45% para este 2011. Precisó que en el caso de las personas que están en el grado 1 pasarán a ganar Bs.f 2.150, mientras que los de grado 3 pasarán de Bs.F 1.594 a 2.311.

En cuanto al tabulador, informó que el aumento es de 43% para el obrero calificado grado 5 y en el nivel 8 se incrementa 57%, mientras que el grado 10 sube 66%. Esto empieza a regir desde el 1ero de mayo.

Chávez reconoció que el tabulador y la escala no se ajustaba desde el año 2008. Calificó el aumento de "justicia" y explicó que se demoró en anunciarlo, porque "uno tiene que garantizar la sustentabilidad".

Sobre el salario mínimo

Chávez manifestó que el incremento de salario anunciado el pasado lunes "es notable", aunque reconoció que "no es suficiente". "Lo que hemos logrado, a mi todavía no me satisface, aunque el salario mínimo de Venezuela es el más alto de América Latina", dijo.

Destacó que el sueldo mínimo en Venezuela era "casi una constante hace una década. Casi no subía". Dijo que el alza "implica una inversión, un costo, pero lo hacemos con el mejor gusto del mundo".

Recordó que el pago de 1.548 bolívares para este 2011 es de obligatorio acatamiento, tanto por sector público como privado.

Distribución de alimentos


En cadena nacional desde el Teresa Carreño, el  Jefe de Estado Hugo Chávez aseguró que "en el 2012 vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República". Al mismo tiempo, dijo desconocer en que mes del 2012 serán los comicios presidenciales, ya que ese ámbito compete al CNE. 

Al mismo tiempo, afirmó que empresas privadas como el supermercado Central Madeirense podría colaborar con Pdvdal y Mercal en la distribución de alimentos.

No hay comentarios: