Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Iglesias respalda al Gobierno por “mantener un salario mínimo que permita vivir con dignidad”

Para ofrecer su opinión en torno al aumento del salario mínimo de 26, 5%, decretado este lunes por el presidente Hugo Chávez, participó en el programa “Despertó Venezuela” transmitido por VTV, María Cristina Iglesias, Ministra del Poder Popular para el Trabajo.

“Son buenas noticias para los trabajadores”, sostuvo la Ministra, además anticipó que en los próximos días se realizarán nuevos anuncios que pretenden “beneficiar a los trabajadores y trabajadoras” de todo el país.

“No ha habido ni un solo año en el cual no hayamos tenido un incremento de salario importante para mantener la capacidad adquisitiva que beneficia a las familias”, destacó.

A juicio de Iglesias, la política que ha llevado a cabo “el proyecto socialista” ha sido la de “mantener un salario mínimo que permita vivir con dignidad, alcanzar la canasta básica y también ayudar a los trabajadores con el beneficio de la alimentación”, (cesta ticket).

“Si Chávez no hubiera ganado las elecciones a finales del año 1998, nosotros tendríamos en estos momentos una situación absolutamente distinta. Quizá el Seguro Social estaría privatizado, no podríamos estar hablando de tener un millón setecientos mil pensionados, sino que tendríamos los mismos que teníamos cuando llegamos”, apostó.

“Seguramente la política salarial no hubiera sido de incremento sostenido, seguramente no tendríamos la Constitución que tenemos gracias al pueblo”, manifestó.

Recalcó que el Gobierno venezolano es obrerista y que en 12 años los trabajadores han sido beneficiados con diversas políticas sociales.

En tal sentido, Iglesias apuntó que el aumento salarial se efectuará en dos partes: el 1 de mayo se pagará 15% de aumento y, sobre ese nuevo salario, el 1 de septiembre se cancelará el 10% restante.

Con esta medida, el sueldo mínimo quedará a partir del 1 de mayo en 1.407 bolívares fuertes, para quedar finalmente en Bs. 1.548 desde el 1 de septiembre.

A este monto se le debe sumar la cantidad recibida en tickets de alimentación y los respectivos beneficios laborales que conforman el salario integral del venezolano.

Con información de “AVN”

No hay comentarios: