Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Canciller de Cuba: "CALC es el hecho institucional más importante de los últimos cien años en nuestro hemisferio"

"Este proyecto de soberanía, de identidad regional que hemos llamado Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, tiene un alcance histórico trascendental, para los destinos de nuestros pueblos".

Así lo afirma el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, al referirse al documento relacionado con los procedimientos y funcionamiento del mencionado organismo intrarregional, adoptado por los Cancilleres de la CALC en la primera jornada de su reunión en Caracas.

Agrega el jefe de la diplomacia cubana que este documento le da forma al acontecimiento institucional más importante de los últimos cien años en el hemisferio.

Destacó que la conmemoración del Bicentenario de Venezuela y posteriormente la realización de la cumbre fundacional histórica de la Celac, trascenderá a futuras generaciones como una profunda necesidad de unidad y de coincidencia "que es sentimiento de nuestros pueblos".

Reconoce la manera en que Venezuela y Chile han trabajado en este proceso común de estos largos meses, y afirma que ha sido un factor decisivo en el resultado que hoy se alcanza.

"Este un hecho de trascendencia histórica para toda la América latina y el Caribe, que tomara luz y nacimiento en medio de los esfuerzos y las conquistas de un pueblo profundamente bolivariano, revolucionario, que trabaja no solo por los destinos de los venezolanos, si no en los de nuestra América".

(MPPRE/VTV)





No hay comentarios: