Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

MINUTO A MINUTO

El INE realizará  el XIV Censo Nacional de Población

El Instituto Nacional de Estadíticas (INE) informó que desde el próximo 1 de septiembre, hasta el 30 de noviembre de 2011, se llevará a cabo el empadronamiento del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda. Esta operación estadística abarca a la totalidad de la población residente en el país.

El objetivo del Censo 2011 es obtener un retrato completo del país a través de la recolección de información estadística oportuna, que sirva para la planificación efectiva de las políticas públicas en los ámbitos nacional, estatal, municipal, parroquial y local.

En este sentido, los datos aportados por los miembros del hogar durante la entrevista censal, serán usados únicamente con fines estadísticos, tal como lo establece la Ley de la Función Pública Estadística, según se informó a través de nota de prensa.

El Censo 2011 trae consigo varias novedades, como por ejemplo la incorporación de la tecnología a todos sus procesos, desde la captura de la información, transmisión de la data, procesamiento y divulgación de resultados; cartografía digital asociada a los resultados censales y seguimiento diario vía web al avance del empadronamiento.

El Instituto ha puesto a disposición del público su portal: http://www.ine.gob.ve; así como su sitio en Facebook: Censo 2011: ¡Tú cuentas para Venezuela! O en Twitter: @Censo2011

No hay comentarios: