Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Defensoría del pueblo dicta taller en Derechos Humanos a funcionarios del Cicpc

Este martes, la Defensoría del Pueblo dictó un seminario sobre Derechos Humanos dirigido a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

El director del Cicpc, Comisario General, Wilmer Flores Trosel, destacó que la finalidad del encuentro se centró sobre la actualización de las reglas de la actuación policial, así como el tratamiento de normas y aspectos legales vinculada a la significación de la violación de los derechos humanos.

Asimismo, expresó que la intención de la policía científica es llevar este proyecto a nivel nacional, de manera que todos los funcionarios desde el menor rango hasta los comisarios reciban una formación en materia de derechos humanos.

“Que tengamos conocimientos para propagar en todo el territorio nacional todos estos casos que se pueden ventilar en la actualidad para no caer en excesos policiales”, señaló Trosel.

Por otro lado, Gabriela Martínez, Defensora del Pueblo, agradeció la presencia de todos los participantes a la actividad, ya que fungirán de multiplicadores en los conceptos y premisas propios en la actuación policial, lo que incidirá en una mayor seguridad.

Vía Prensa Mpprij.

No hay comentarios: