Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Psuv presentará conclusiones del debate de las Líneas Estratégicas el 7 de mayo

Los siete vicepresidentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentarán las conclusiones del debate de las Líneas Estratégicas de Acción Política al presidente del partido, Hugo Chávez, el sábado 7 de mayo.

Está previsto que al encuentro asistan los integrantes de los Equipos Políticos Estadales, Municipales y Parroquiales de la organización, así como los integrantes de la Dirección Nacional, además de una representación de las bases, refirió el PSUV este martes en nota de prensa.

Las Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV fueron explicadas por el presidente Chávez durante un acto realizado en el estado Vargas el 21 de enero pasado con el objetivo de fortalecer a la organización política.

“La primera línea es pasar de la cultura político-capitalista a la militancia socialista. De la necesidad de transitar de esa vieja cultura capitalista a una militancia cultural. Segundo, convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo, las luchas concretas, lo que algunos llaman política práctica”, aseveró Chávez.

Con respecto a la tercera línea estratégica, indicó que está “relacionada en convertir el Partido Socialista Unido de Venezuela en un poderoso medio de propaganda, de agitación y comunicación”.

Sobre la cuarta línea, el Presidente añadió que se trata de “pasar de la inercia de la maquinaria a liderar las luchas del pueblo, es decir, desarrollar y fortalecer el Poder Popular como sujeto histórico, como protagonista”.

La quinta línea es la reunificación del PSUV a través de la repolitización, esto con el propósito de lograr la unificación del Gran Polo Patriótico que se fundamenta en la repolarización, que consiste en fomentar la unidad de las fuerzas populares integradas desde las bases

AVN

No hay comentarios: