Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Venezuela niega versión sobre robo de dinero en la sede del consulado en Nicaragua

El gobierno de Venezuela negó que haya ocurrido un “hurto millonario” en la sede de su consulado en Nicaragua, según una carta divulgada hoy en Managua.

La misiva, firmada por el encargado de negocios venezolano, Pedro Luis Penso, fue enviada al matutino local “El Nuevo Diario” que publicó la versión ayer lunes en su edición digital.

“Queremos desmentir rotunda y enfáticamente la afirmación que se hace en el artículo supra indicado, ya que los hechos referidos en la página web de El Nuevo Diario son totalmente falsos”, señaló el documento.

Según el rotativo, que citó fuentes anónimas, una “maleta cargada de dinero” fue robada de la sede diplomática el pasado viernes, sin que conozca hasta hoy el monto de las pérdidas.

Sin embargo, el encargado de negocios venezolano sostuvo que “la situación que se reseña no existió”.

También citado por “El Nuevo Diario”, el vocero policial Fernando Borge dijo que la entidad atendió “una preocupación sobre problemas domésticos de pérdidas menores”, pero aseguró que el caso “ya quedó en manos de los propios funcionarios de la embajada”.

En su carta, Penso acusó al diario nicaragüense de “anatemizar el proceso revolucionario bolivariano, convirtiendo informaciones totalmente falsas (…) en plataforma para agredir y satanizar el proceso popular” en Venezuela.

DPA

No hay comentarios: