Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

MCM se reunió con Diputado comunista de Brasil, se espera que hoy la reciba Cardoso

Este lunes, se conoció que la Diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado se encuentra en una serie de reuniones con políticos brasileños, en el vecino país.

En esta ocasión, María Corina fue recibida en la ciudad de Brasilia por el diputado del Partido Comunista de Brasil, José Aldo Rebelo. Ambos conversaron sobre la necesidad de una integración mutuamente beneficiosa para los dos países, y el potencial de desarrollo y crecimiento de América Latina en los próximos años.

El diputado Aldo Rebelo es miembro de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores. Durante el gobierno de Luiz Ignacio Lula da Silva se desempeñó como Ministro de la Secretaría de Coordinación Política y Relaciones Institucionales del Gobierno entre 2004 y 2005. Además, fue líder de la bancada del Gobierno de Lula da Silva en la Cámara de Diputados, Cámara que presidió en el período 2005 -2007.

Para este martes 26 de abril en Sao Paulo, la diputada será recibida por el ex-Presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y luego participará en el Foro del Instituto Fernando Henrique Cardoso, en las Jornadas de debates “América Latina en un Mundo en Transformación”.

De Sao Paulo Machado viajará a Río de Janeiro para participar en la reunión regional del Foro Económico Mundial.

El miércoles 27 de abril, será panelista en la primera sesión de trabajo “Fortalecimiento de las Democracias en los Gobiernos de América Latina” junto a líderes de Argentina, Nicaragua y Colombia.

Finalmente, a través de una nota de prensa el viernes 29 de abril María Corina Machado integrará el panel que junto al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, el economista, Moisés Naim, y el congresista del estado de Florida, Mario Díaz Balarte, entre otros, analizará temas cruciales que afectan a la región como derechos humanos, transparencia y corrupción.

No hay comentarios: