Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Asegura que los trabajadores de la salud han obtenido mejores beneficios en “Revolución”

Durante el evento de trabajadores y trabajadoras “en Revolución”, encabezado por el presidente Chávez, Abril de Jesús Saavedra, en representación al gremio de enfermeros que se hace presente en el Teatro Teresa Carreño, expresó que a través del Gobierno han alcanzado mejoras salariales.

Saavedra, que se desempeña como enfermera segunda en el materno infatil “Ana Teresa de Jesús Ponce”, ubicado en macuto estado Vargas, explicó que en “revolución” los trabajadores del sector salud han obtenido el beneficio de alimentación, así como un incremento salarial del 12%, desde noviembre de 2010.

“A 1933 bolívares (se incrementó el sueldo de los enfermeros), conforme a lo establecido en convección colectiva discutida, en el marco de la normativa laboral”, explicó Saavedra.

Por otra parte, indicó “que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (…) aplicó la escala por evaluación de desempeño, la cual permite alcanzar un aumento en el salario básico entre un 10 % hasta 40 %”

Destacó Saavedra que ahora los trabajadores de la salud, “hoy tienen nuevos espacios laborales“, como Maternos Infatiles, Centros de Diagnóstico Integrales (CDI), Salas de Rehabilitación, entre otros.

No hay comentarios: