Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Canciller de Argentina: CELAC hace realidad el sueño de nuestros libertadores

El Canciller de Argentina Héctor Timerman da gracias a Chile y Venezuela por hacer posible un punto de inflexión en la historia de América y el Caribe", al referirse a la importancia del encuentro de la Cumbre de Cancilleres Latinoamericanos y caribeños (CALC) en Caracas.

Recuerda el Canciller Timerman "los años en que nuestro Continente ha estado separado".

"Ha habido desinterés en el destino de nuestros pueblos. Le hemos hecho el juego a intereses de las grandes potencias y no al de nuestros vecinos", agrega.

Sostiene que estamos llegando a un momento histórico, a 200 años de la independencia, trayendo el pasado al presente, cuando nuestros héroes dieron inicio al camino de la liberación, haciendo realidad el sueño de nuestro libertadores, que aún continúa".

El Jefe de la Diplomacia argentina expresa su orgullo de lo que significa la unión de nuestros pueblos. "Nunca mas nos deben encontrar divididos", afirma.

Chile resalta su compromiso para la constitución del organismo:

Por su parte, el Sub Secretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, expresa la satisfacción de su Gobierno ante la partición conjunta con Venezuela en los avances realizados en la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), en la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Enfatizó el firme compromiso de su nación para la conformación de este organismo multilateral, e informó que el segundo encuentro posterior a su fundación, será en Chile.

Indica que la reunión adelanta la agenda de trabajo de la Celac, la constitución de la arquitectura reglamentaria para su funcionamiento y la cláusula democrática en materia de derechos humanos, elementos necesarios para la integración de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

El diplomático sostiene que es un día relevante, importante dentro de la construcción de América Latina y el Caribe porque se está erigiendo el sueño que forjó el Libertador Simón Bolívar.

(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: