Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Ramos Allup asegura que diversidad ideológica no perjudica la unidad

El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que el hecho que en la oposición existan diversas corrientes ideológicas no compromete la unidad necesaria de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

“Nuestro país es multipolar, se da más bien algo como lo que ocurrió en Chile. Necesariamente en Venezuela no tienes que decir que eres de izquierda o de derecha, porque en el campo de la oposición hay una variedad. Lo más importante es que eso no compromete la unidad de criterios para lograr objetivos políticos y lo hemos demostrado en el tiempo” señaló para Unión Radio.

Agregó que las diferentes visiones que existen en la Mesa de la Unidad se pondrán de acuerdo sobre un mismo programa de profundo contenido social, que debe ser aprobado antes de las primarias y refrendado por el candidato elegido. “Primero el programa que el candidato”, indicó.

El vocero de AD manifestó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE), “trata de sorprender y decir que las elecciones son en abril o mayo”, habrá que adelantar la fecha, pero si las elecciones son los últimos tres meses del año que viene, “febrero es una buena oportunidad”.

A su juicio cuánto más campaña haga el presidente Chávez, sin contenedor específico, es mejor para la oposición.

No hay comentarios: