Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Lluvias generan afectaciones en el estado Yaracuy

Las intensas lluvias en Yaracuy continúan generando afectaciones y desbordamiento de ríos en los municipios Bolívar y Manuel Mondes.

No se han reportado fallecidos tras el deceso de 10 personas por la crecida de la quebrada Guaricón el sábado pasado, informó este martes el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

Indicó que se han aplicado medidas preventivas en toda la región para evitar que se repitan sucesos trágicos.

“Lo importante es el resguardo de las vidas de nuestros compatriotas y allí hemos centrado un gran esfuerzo con todas las autoridades nacionales y regionales del estado Yaracuy”, enfatizó.

Precisó que la participación de las comunidades organizadas ha sido vital para llevar a cabo las labores de atención y prevención ante la situación de precipitaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este martes nubosidad y precipitaciones dispersas en Yaracuy, situación que se volverá frecuente en las próximas 24 horas debido a núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y a la inestabilidad atmosférica en el Occidente del territorio nacional

No hay comentarios: