Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Encarcelado Pérez Becerra supuesto guerrillero deportado por Venezuela

Un juez de Bogotá ordenó este martes encarcelar a Joaquín Pérez Becerra, presunto integrante de la guerrilla de las FARC, capturado y deportado por Venezuela y a quien las autoridades colombianas acusan de delitos de terrorismo y rebelión.

En una audiencia pública, el juez 42 de control de garantías atendió la petición de la Fiscalía de capturar a Pérez, y avaló la legalidad de su detención.

El presunto integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunista), fue recluido en el pabellón de alta seguridad de la cárcel Modelo, de Bogotá.

La defensa de Pérez alegó en la audiencia que éste tiene nacionalidad sueca por lo que no puede ser procesado en Colombia. Según aseguró el lunes al llegar a Bogotá procedente de Caracas, él es un refugiado político en Suecia.

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas, dijo a periodistas que "no es un ciudadano sueco".

Señaló que se trata de un colombiano "que estaba viajando bajo otra identidad y pasaporte sueco, pero eso no le quita su condición de nacional colombiano", puntualizó.

Pérez es sindicado en Colombia de los delitos de concierto para delinquir con fines terroristas, administración de recursos relacionados con fines terroristas y rebelión.

El presidente Juan Manuel Santos, quien pidió a su homólogo venezolano Hugo Chávez la captura, aseguró que Pérez es "el cabecilla del frente internacional de las FARC en Europa", lo que ha sido negado por éste.

Pérez fue detenido el sábado cuando intentaba ingresar a Venezuela en un vuelo comercial procedente de la ciudad alemana de Frankfurt, y deportado a Bogotá el lunes.

No hay comentarios: