Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Secretario de Interpol vendrá a Venezuela por exclusión de banqueros de alerta roja

Con la finalidad de revisar la decisión de desincorporar de su lista de alerta roja a los banqueros venezolanos solicitados por la justicia venezolana, el secretario general de la Policía Internacional (Interpol), Ronald Noble, visitará Venezuela, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“El secretario general de la Interpol vendrá entre el 3 y 5 de mayo a Venezuela y se reunirá con los fiscales, directores y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para abordar este tema”, agregó.

Respecto a la extradición de Walid Makled, Ortega Díaz indicó que el tribunal de Colombia ya se pronunció al respecto, pero actualmente se desconoce la fecha exacta de la extradición, ya que esa información tendrán que suministrarla las autoridades de Colombia.

Señaló que en el caso de ser extraditado a Venezuela las autoridades deberán ponerlo a la orden del tribunal, y posteriormente en las audiencias de presentación, el Ministerio Público imputará todos los hechos investigados y que presuntamente fueron cometidos por Makled.

“El Ministerio Público aún no ha imputado a Walid Makled, sólo fue incorporado a alerta roja, y en virtud de eso estaba siendo solicitado a nivel internacional y posteriormente solicitamos su extradición. Ya Colombia, a través de todas sus instancias, decidió extraditar a Makled a Venezuela”, agregó la fiscal general de la República.
AVN

No hay comentarios: