Lo Último

.

.

martes, 26 de abril de 2011

Ataque de pánico: Consecuencia de un conflicto no resuelto

Nadie esta libre de sufrir un ataque de pánico. Ésta sensación de terror incontrolable que surge de manera repentina ante la situación más banal del mundo, puede confundirse con un problema físico, sin embargo tiene un origen mucho más oscuro, en el fondo del inconsciente.

En efecto, el médico psiquiatra Alberto Péndola señala que las causas de un ataque de pánico son no conscientes ya que se exteriorizan por conflictos no resueltos vinculados especialmente a las primeras experiencias de la persona, es decir a la infancia.

No descartó que estas motivaciones se den en la adolescencia o en la edad adulta, en todos los casos, lo que sucede es que estos conflictos han sido reprimidos.

Péndola Febres explicó que los conflictos más comunes son los que se tienen con el padre, la madre, con un familiar, "un conflicto serio, fuerte, que involucra sentimientos hostiles, indeseables de cualquier índole".

Si ha sufrido de un ataque de pánico, no se preocupe, la solución es enfrentarse a esta "causa inconsciente" con ayuda de un especialista en psicoanálisis. "Mientras no averigue la causa, no la podrá enfrentar", finaliza Péndola.

VER VIDEO:

http://www.rpp.com.pe/2011-04-25-ataque-de-panico-consecuencia-de-un-conflicto-no-resuelto-video_359174.html

No hay comentarios: