Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

DEPORTES

César Farías: "Es un riesgo positivo jugar ante España"

César Farías aseguró que jugar en un amistoso frente a España, actual campeona del mundo, supondrá correr un "riesgo positivo" en la preparación de la vinotinto para la próxima Copa América y las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.


"Sabemos que será un riesgo positivo jugar ante España por lo que implica una selección campeona del mundo. A nosotros lo que nos importa no es el resultado sino el funcionamiento del equipo en la cancha, previo a la Copa América", dijo Farías.

Aunque hoy el técnico sólo definió la convocatoria para el partido amistoso que disputará el 1 de junio en Guatemala, confirmó que para el encuentro ante los españoles, que se realizará en la ciudad de Puerto La Cruz, llamará al defensor Andrés Túñez, del Celta de Vigo, quien llegará el 2 de junio.

Túñez "tiene una importante trayectoria en el fútbol español, es un defensor zurdo, de mucha altura, que nos puede aportar mucho a la selección", señaló.

Además de Túñez, otro jugador que llegará para el partido ante los dirigidos por Vicente del Bosque es el mediapunta Juan Arango, que disputará la promoción en Alemania con su equipo, el Borussia Mönchengladbach.

Sobre el delantero del Málaga Salomón Rondón, Farías sólo señaló que el médico de la selección venezolana, Gerardo Cañas, estuvo con el jugador y el cuerpo de galenos del equipo español para adelantar su recuperación antes de la Copa América.

El jugador se recupera de una rotura fibrilar de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que se produjo en el encuentro de Liga del pasado 11 de junio, contra el Sporting de Gijón, y se incorporará el 29 a la concentración de Farías, aunque no fue llamado para jugar ante Guatemala.

España llegará el domingo 5 de junio por la noche a Venezuela después de enfrentar un día antes en la ciudad de Boston a Estados Unidos.

Este será el tercer partido entre ambos países. El primero fue en el estadio Olímpico de Caracas, en 1981, de preparación para el Mundial de 1982, entonces ganó España por 0-2 con goles de Juanito y Satrústegui.

La última vez, en 2004, España se impuso en Las Palmas de Gran Canaria por 3-2 con dos tantos de Raúl Tamudo y uno de Fernando Morientes. Jorge Rojas y Rafael Castellín descontaron por los sudamericanos.

No hay comentarios: