Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Francia: FMI debe resolver sucesión de Strauss Kahn "en próximos días"

El jefe de fila de la Unión por un Movimiento Popular (UMP, derecha), Jean Francois Cope, partido del presidente francés Nicolas Sarkozy, consideró el miércoles que el FMI debe "resolver" el reemplazo de Dominique Strauss Kahn al frente de ese organismo "en los próximos días".

"No veo cómo puede ejercer sus funciones de director gerente del FMI. Por lo tanto, este asunto deberá ser resuelto en los próximos días", respondió Copé a la prensa a la salida del buró político del partido interrogado sobre el futuro de Strauss Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que dirigía desde 2007.

Desde hace dos días, Strauss Kahn, de 62 años, está encarcelado en Estados Unidos tras una denuncia por agresión sexual e intento de violación y secuestro de una empleada de limpieza de un hotel de Manhattan ocurrido el sábado.

Varios gobiernos ya están dando a entender que debe buscarse un reemplazo al dirigente francés que además era gran favorito a las elecciones presidenciales francesas de 2012.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, afirmó el martes que Strauss-Kahn no "está en posición de dirigir" el FMI.

AFP

No hay comentarios: