Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

“Hay que frenar ola de sangre que acaba con los cojedeños”

En lo que va de mes se han producido más de ocho asesinatos en Cojedes, siendo los trabajadores del volante los más afectados, quienes con su desaparición producen un vacío en sus respectivos hogares, siendo principalmente perjudicados niños y niñas a quienes le asesinan al padre y los dejan sin posibilidad de contar con un sustento.

“La delincuencia convirtió al país en un charco de sangre y hace de las suyas, puesto que, es la causa de más de 14. 000 muertos al año; hay un informe atribuido al CICPC el cual señala que en 2010 hubo 19.000. A este drama que se vive diariamente haya enfrentarlo con políticas efectiva para frenar la ola de sangre que acaba con la vida de los cojedeños”, dijo Corina Lago, legisladora regional.

Lago, agregó que es muy dramática la situación de los taxistas que, en medio de la angustia y el dolor, la semana pasada, familiares y amigos de uno de los trabajadores del volante que perdieron la vida recientemente, colocaron sobre el escritorio de una de las oficina del Consejo Legislativo del Estado Cojedes (CLEC), el cofre con las cenizas del cadáver de unos de los asesinados, cuyo cuerpo apareció en la zona industrial de esta ciudad.

Aseguró la legisladora pepetista que con esta acción los cojedeños rechazan, por considerarla ineficiente, las políticas públicas en materia de seguridad puesta en práctica por el Gobierno, tanto nacional, como regional. Además, califica de justas las reclamaciones y protestas efectuadas durante los últimos días en la región, con respecto a las protestas, comentó que con motivo de cumplirse un mes del quíntuple asesinato ocurrido en el barrio Juan Ignacio Méndez de Tinaquillo, familiares de fallecidos protestaron pidiendo justicia.