Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Reclusos del Rodeo I inician huelga de hambre por temor a toma del penal

AVN-Los reclusos del centro penitenciario Rodeo I decidieron iniciar una huelga de hambre ante el temor de que la Guardia Nacional tome el penal y para evitar que se lleven a cabo traslados masivos.

El diputado miembro de la comisión de Culto y Régimen Penitenciario, Oscar Ronderos, explicó que "la huelga de hambre se produce porque el Gobierno Nacional no se ha comprometido a garantizar, a la presente fecha, que no se produzcan traslados masivos ni la intervención por parte de la Guardia Nacional"

Asimismo, manifestó con preocupación que no han podido localizar a la directora nacional de Servicios Penitenciarios ni al viceministro de Seguridad Ciudadana, así como tampoco a autoridades del MIJ. "No hemos logrado comunicarnos con ellos. No sabemos qué problema penitenciario puede estar ocurriendo en el país más importante que éste, que haga que estos funcionarios no se hayan apersonado en el Rodeo o se comuniquen de manera inmediata", indicó el parlamentario.

Roderos seguró que hay buen clima para la negociación. "Los internos están en disposición de negociar y el diputado Oscar Soto y yo mantenemos un canal de comunicación con ellos; creemos que es el mecanismo de solución expedito para la situación de El Rodeo.