Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Cicpc desarticuló la banda “Los Desvalijadores de la Arismendi”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Contra el Hurto de Vehículos, lograron desmantelar una banda delictiva denominada “Los Desvalijadores de la Arismendi”, la cual operaba en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital.

El director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que esta organización se dedicaba al hurto de motos, para luego desarmarlas y proceder a vender las piezas a dueños de chiveras.

El alto jefe policial comentó que estos delincuentes alteraban de alguna manera los seriales de identificación de las unidades robadas para posteriormente facilitar su venta con documentación falsa. En algunos casos, desechaban las piezas que tenían los seriales.

Resaltó que a través de intensas pesquisas realizadas por funcionarios de la policía científica se logró la ubicación de 14 motos parcialmente desvalijadas, las cuales se encontraban estacionadas en la vía pública, específicamente en la calle Arismendi de la urbanización La Paz.

El director del Cicpc agregó que en este procedimiento fueron aprehendidas tres personas, identificadas como: José Manuel Huise Barcenas, Oneiber Ojay Garcia Huise y José Huise Sommer, quienes no presentaron la documentación relacionada con varios de estos vehículos y que alegaron que no habían podido localizar a los supuestos propietarios.

El comisario Flores Trosel indicó que los pesquisas de la División Contra el Hurto de Vehículos realizaron las experticias técnicas correspondiente y determinaron que dos de las motocicletas presentaban anomalías en sus seriales de identificación.

Cicpc