Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

León Natera: Médico residente debería ganar 9800 bolívares y actualmente gana 2500

Desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela partió la marcha de médicos para exigir mejoras salariales, seguridad y dotación de los centros asistenciales.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela y vocero de la marcha, explicó que se dirigen al Ministerio de Salud para entregarle a la ministra Eugenia Sader un documento con las siguientes exigencias:  un sueldo justo, el pago inmediato a médicos residentes, la entrega de cesta tickets al justo valor actual, y el cese de las hostilidades contra el gremio.

El presidente de la Federación Médica de Venezuela dijo que se dirigen también al  CNE porque  esa institución ha bloqueado las elecciones gremiales.

León Natera señaló que un médico interno o rural debería ganar 9.600 bolívares mientras que uno residente debería ganar 9.800 bolívares .

 Solimar López, residente del Hospital Vargas, aseguró que manifestaban por “una mejor salud para Venezuela” y sus reivindicaciones salariales.

Ana Vielma, residente del Hospital El Algodonal, explicó que la protesta de trabajadores de la UCV no representó contratiempos para la manifestación. Por su parte, Rafael López, médico residente, dijo que la problemática que vive el gremio se evidencia en la atención a los usuarios del sistema de salud público.