Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Embajadora de Antigua y Barbuda destaca solidaridad de Venezuela con naciones caribeñas

La embajadora de Antigua y Barbuda en Venezuela, Joan Underwood, destacó este jueves la solidaridad que ha tenido el Gobierno Bolivariano con las naciones del Caribe, sobre todo con el desarrollo e impulso de Petrocaribe.

En nota de prensa de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la diplomática resaltó que “desde que firmamos el acuerdo de Petrocaribe en 2005 lo hemos visto crecer y florecer, e incluso todavía cuenta con mucho más potencial. Hemos sido capaces de concretar esta idea, articulada por el presidente Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro, en beneficio de los pueblos de Centroamérica y el Caribe”.

Las declaraciones de Underwood fueron ofrecidas durante las primeras Jornadas Técnicas de Petrocaribe, Desafíos y Perspectivas Sociales y Operacionales, que se celebran en el hotel Venetur de Margarita, estado Nueva Esparta.

Underwood expresó su satisfacción porque Antigua y Barbuda haya sido uno de los países firmantes del acuerdo multilateral en junio de 2005, y luego en septiembre suscribieran su propio acuerdo bilateral que se tradujo en el suministro de combustible a través de Pdvsa, entre otros beneficios en materia de desarrollo social.

“Venezuela ha demostrado ser un verdadero amigo de Antigua y Barbuda, en los buenos y los malos momentos, y han hecho esto sólo con la bondad de sus corazones y no en términos de ganancia personal, ha sido verdaderamente un gesto de amor fraternal”, destacó.

Asimismo, resaltó los logros obtenidos por la nación caribeña gracias al mecanismo de integración energética Petrocaribe. “Hemos sido capaces de disponer del combustible necesario a un precio más asequible, en condiciones de financiación favorables. Además logramos disminuir los costos de electricidad para los pensionados, personas con discapacidad y con desventajas económicas, así como contar con agua potable en las aldeas remotas de Antigua y Barbuda”, dijo.

Underwood agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por su visión, pasión, dedicación y paciencia, para alcanzar los acuerdos entre ambos países.

“Petrocaribe ha marcado una gran diferencia, nos ha llevado mucho más cerca de nuestros hermanos y hermanas en Venezuela, pero lo importante es darse cuenta de que somos la misma gente, compartimos la misma cultura, la misma herencia y por eso, realmente agradecemos al presidente Chávez”, sostuvo.

(AVN)