Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Ban Ki-moon llega a Brasil para entrevistarse con Rousseff

DPA-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inició hoy una visita oficial de dos días a Brasil, que cierra una gira latinoamericana que ya lo llevó a Colombia, Argentina y Uruguay.

El programa oficial de Ban en Brasilia este jueves se inició con un encuentro con el canciller Antonio Patriota y terminará por la noche con una reunión con la presidenta Dilma Rousseff.

El secretario general de la ONU, quien es candidato a la reelección, pretende debatir con autoridades locales temas de la agenda internacional, entre ellos los preparativos para la próxima Cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), que se celebrará en Río de Janeiro en 2012.

Según la Cancillería brasileña, otros temas de la agenda son la participación de Brasil en la Misión de las Naciones Unidas para Estabilización de Haití (MINUSTAH) y los progresos alcanzados por el país sudamericano en el cumplimiento de las Metas del Milenio de la ONU.

Durante la visita, los dos gobiernos firmarán además el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo 2012-2015, que orientará las acciones de las agencias de la ONU en Brasil en los próximos cuatro años.

Además de los encuentros con Patriota y con Rousseff, Ban tiene programadas reuniones con el ministro jefe de la Secretaría General de la Presidencia, Gilberto Carvalho, y con los presidentes de la Cámara Baja, Marco Maia, y del Senado, José Sarney.