Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

MP imputará a jefe del Saime en Zulia por extorsionar a familia colombiana

En las próximas horas, el Ministerio Público (MP) imputará al jefe de extranjería del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), José Pérez y a un funcionario administrativo de esa institución, Alfonso Celis, por presuntamente extorsionar a una familia colombiana para tramitar documentos de identidad venezolanos, hecho denunciado el pasado 10 de junio en el estado Zulia.

El fiscal 12° de esa jurisdicción, Richard Linares, imputará ante un tribunal de control del estado Zulia, a Pérez y Celis, por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

Los dos hombres fueron aprehendidos la mañana de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego que una de las víctimas denunciara ante el MP las irregularidades que sucedían en las oficinas del Saime, ubicada en el municipio San Francisco, sector Sierra Maestra, Maracaibo, estado Zulia.

El mencionado despacho fiscal, coordino la investigación y un pago controlado en el que ambos hombres fueron abordados por los efectivos policiales, luego de aceptar el paquete con la suma solicitada.

Presuntamente, el denunciante de nacionalidad colombiana tramitaba su legalización en el país y la de su familia, cuando Pérez y Celis habrían solicitado BsF. 2.100,00 por cada integrante.