Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Afectados por estafas de clínicas marchan hoy: “La familia venezolana sale a defender sus derechos”

Para este jueves las personas afectadas por las estafas de las clínicas y las aseguradoras realizarán una concentración en horas de la mañana desde la Plaza San Martín de Caracas hasta la Asamblea Nacional (AN), así lo informó Augusto Montiel presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

“Hay que demostrar la fuerza con que la familia venezolana sale a defender sus derechos”, expresó Montiel.

Señaló que “cualquier venezolano puede asistir a una clínica venezolana, está en su derecho y las clínicas privadas tienen que cumplir con su deber constitucional de no estafar y no convertir el servicio en mercadería, porque ven al paciente como un cliente, como una simple mercancia”.

Destacó el presidente de Indepabis que en la actualidad existen más de 5 mil denuncias de personas contra las clínicas y aseguradoras por afectaciones terribles a la economía de las familias, “hasta el punto de engañan a las personas al utilizar medicamentos vencidos”.

Criticó a los medios de comunicación privados y a la actitud específica del diputado Miguel Ángel Rodríguez que defienden a los estafadores y ante estos atropellos, es que el gobierno venezolano garantiza la prosperidad y la salud de los venezolanos.