Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

MINUTO A MINUTO


Datanálisis: elecciones aumentarán consumo de los venezolanos en 3%

Una encuesta de la empresa Datanálisis reveló que el consumo de los venezolanos podría incrementarse 3% a propósito del clima electoral que envuelve al país.

El director de esa consultora, Luis Vicente León, explicó que pese a la hostilidad que existe en Venezuela contra el sector privado, hubo un ingreso significativo en el sector petrolero que el Gobierno utilizará para importar mercancías que generen la ilusión de bienestar económico en el votante.

“Hay un reto para ganar esa elección (presidencial). La oposición lo trabajará desde el punto de vista político, pero el Gobierno Nacional tratará de hacerlo tangible a través del manejo económico”, señaló León.

Manifestó que el oficialismo no podrá crear esa percepción de bienestar en la población a través de mejoras, por cuanto lo hará con el gasto público.

“Tiene que incrementar el salario real, el dinero en el bolsillo, aumentar la cantidad de dinero para mover la economía y garantizar el abastecimiento de productos en los anaqueles. Esos son los retos del presidente Chávez”.

Más viejos

Entre otros datos, reveló que la edad promedio de los venezolanos ha subido. “En el año 2001 era de 26,7 años y la de hoy es de 29.1 años. Hemos envejecido más de dos años en una década debido a un incremento en la esperanza de vida y a una baja en la tasa de natalidad. Por eso el venezolano es ahora más adulto”.

“Así que es mentira que somos una población jovencita, una sociedad revoltosa. Ese ya no es el perfil del venezolano.

Asimismo, aclaró que el estrato más rico de la población representa el 2.31% de la población, y el más pobre 44.5%.