Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Gianni Savio renunció como entrenador de la selección venezolana de ciclismo

EFE).- El director técnico del equipo italiano Androni-Giocattoli, Gianni Savio, renunció hoy a seguir dirigiendo a la selección de ciclismo de Venezuela por no ser compatible en las diferentes fechas de las competencias, que le impedirá participar en la próxima Vuelta a Venezuela.

Savio, quien estuvo a la cabeza del seleccionado venezolano en los últimos cinco años, confirmó que tomó la decisión después que declinara la participación de su conjunto, el Androni-Giocattoli, en la competencia venezolana a disputarse en el mes de julio.

“Creo que los programas de la Federación Venezolana y del equipo Androni Giocattoli no pueden ser compatibles. Por esta razón renuncié al cargo de seleccionador nacional para dedicarme totalmente a nuestro equipo, brillante protagonista en el recién Giro de Italia”, aseveró Savio en un comunicado.

Según Savio, la carrera venezolana coincide con el Brixia Tour y su filosofía es participar a todas las carreras del Campeonato Italiano por Equipos, del que es su conjunto el actual líder.

El dirigente italiano “agradeció” la confianza que tuvo la Federación Venezolana de Ciclismo en él durante los últimos cinco años.

Savio también dirigió a la selección de Colombia, donde triunfó en un Campeonato del Mundo en la categoría de Profesionales con Santiago Botero en la contrarreloj de Zolder, en 2002.

Pese a su alejamiento de Venezuela, Savio seguirá confiando en una camada de excelentes corredores venezolanos que corren en el Androni-Giocattoli, encabezados por José Rujano. EFE