Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Toledo ratifica apoyo al Gobierno de Humala, incluso con cuadros en Ejecutivo

EFE).- El exmandatario peruano Alejandro Toledo ratificó hoy que su partido, Perú Posible, apoyará la gestión del presidente electo, Ollanta Humala, incluso con la participación directa de sus profesionales en el Ejecutivo.

Tras reunirse durante 45 minutos en privado con Humala, Toledo declaró a los periodistas que su partido va a “apoyar todas las iniciativas que sean constructivas, que vayan en la dirección de fortalecer la gobernabilidad democrática y la inclusión social“.

“En el sector Ejecutivo, donde tengamos profesionales que ellos consideren que puedan ser útiles, los apoyaremos”, afirmó.

”El exgobernante señaló que durante el encuentro intercambiaron “opiniones” y elogió el desempeño que ha tenido Humala desde su victoria en la segunda vuelta electoral del pasado 5 de junio.

“Creo que Ollanta Humala está haciendo un extraordinario trabajo en ir haciendo la transición de ser candidato a asumir la conducción de un país”, acotó.

Toledo también aseguró que la gira de una semana que hizo el presidente electo por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile “engendra un mensaje de tranquilidad”, por lo que “no hay razones para sobresaltos, porque el suelo está parejo”.

“Tiene mi apoyo y ahora, en lo que podamos apoyar en el proceso de ejercer (el Gobierno); él es el presidente electo (…) y es una enorme responsabilidad, lo digo yo, nadie estudia para ser presidente. Les pido por favor: tengan un poco de tolerancia, más de la que tuvieron conmigo”, concluyó.

Humala, por su parte, agradeció la visita del exmandatario y dijo que, por dirigir un nuevo Gobierno, necesita “escuchar las opiniones de los que ya fueron presidentes en Perú”.