Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Desmienten abultadas cifras de muertos por riñas en Rodeo I

El secretario ejecutivo del Consejo Superior Penitenciario, Reinaldo Hidalgo, informó este miércoles que la cifra oficial de fallecidos en el internado carcelario Rodeo I es de 19 personas,  quienes murieron en un enfrentamiento entre bandas de la prisión.

“Nosotros no podemos hacernos ecos de rumores, porque la responsabilidad del Estado cuando da una cifra tiene que tener bases ciertas. Entonces la cifra oficial de muertos son los levantamientos de cadáveres que se han realizado y fueron a la morgue”, precisó Hidalgo durante el programa Contra Golpe, que transmite Venezolana de Televisión.

De esta manera desmintió las cifras abultadas que han dado algunos medios. Insistió que no se pueden dar cifras al azar hasta tanto no culminen las pesquisas.
Precisó que mantendrán la restricción en el acceso al penal, a fin de proteger a los familiares y mantener el control intramuros.

Puntualizó que se tiene el control de la situación en el centro penitenciario y que se está actuando con la mayor responsabilidad.

A juicio de Hidalgo, el Estado “no puede ingresar al recinto penitenciario con una política represiva para desarmar a los internos, porque esto significaría un enfrentamiento que dejaría un saldo de muertos”, por lo que resaltó que “las técnicas de negociación son largas pero mucho más adecuadas”.

Es de resaltar que en horas de la tarde del pasado domingo se presentó un enfrentamiento entre dos grupos de internos que dejó como saldo 19 reos fallecidos en el Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
(VTV)