Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Equipos periodísticos de Radio Nacional de Venezuela y VTV fueron agredidos

En esta oportunidad, galenos y galenas fueron los protagonistas de una bochornosa agresión en contra del periodista Michel Caballero de Venezolana de Televisión (VTV) y del equipo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), quienes se encontraban este jueves en las afueras del Ministerio del Poder Popular para La Salud (MPPS), para cumplir con el trabajo de informar sobre la movilización de médicos y médicas.

Dicha movilización partió desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) y llegaron al MPPS, ubicado en el centro de la Caracas, donde fueron recibidos por el viceministro de Salud, José España.

"A lo largo de la cobertura y de la entrega del documento al Ministerio de Salud, fuimos agredidos por mujeres, que se valían de eso para agredirnos verbal y físicamente", manifestó el periodista Michel Caballero.

El grupo de médicos que marcharon este jueves por aumento de salario, entregaron su pliego de peticiones, informó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, quien al preguntarle por el abuso y la usura de las clínicas venezolanas, indicó que ese es un tema que debe ser discutido en otro momento.

"Nosotros, como directivo del gremio médico, con mucho gusto estamos en capacidad de hablar de eso, pero en otro momento", dijo.

Finalmente, León Natera destacó que en la reunión con el viceministro de Salud, José España, prometieron conformar una mesa de diálogo.

Luego del encuentro que sostuvo una comisión de médicos con autoridades del Ministerio para la Salud, los galenos se dirigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir elecciones dentro del seno de la Federación Médica Venezolana, ya que tienen diez años sin darse ese proceso democrático, justificando Douglas León su permanencia en la dirección de la Federación por falta de elecciones.

RNV