Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Humala anuncia que visitará Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, confirmó hoy a través de su cuenta de Facebook que visitará Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia como parte de su gira por Sudamérica, pero no dio información de las fechas de sus viajes.

“Ahora vamos a hacer algunas coordinaciones con el equipo de transferencia para reiniciar lo más pronto nuestra gira. Siguen Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia”, dijo Humala.

El izquierdista hizo ya un primer viaje que incluyó a Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, donde se reunió con los presidentes de esos países para conversar sobre temas políticos, comerciales y culturales.

“Ha sido una gira muy importante para reunirnos con los jefes de Estado y hemos avanzado bastante en el tema de la agenda bilateral, y una serie de propuestas que estamos trayendo”, dijo Humala la noche del miércoles, a su regreso a Lima.

Humala venció a la derechista Keiko Fujimori en las elecciones del 5 de abril con un 51,45 por ciento frente al 48,55 de los votos válidos, según el conteo oficial al 100 por ciento de las actas contabilizadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Pese a la gran resistencia del electorado por Humala y Fujimori, los votos en blanco y anulados no alcanzaron el 10 por ciento, como indicaron previamente las encuestadoras privadas. Este resultado confirma que la mayoría de los electores indecisos dieron su voto a uno u otro candidato. DPA