Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Astronauta japonés se queja de ´mareos´ tras llegar a la EEI

El astronauta japonés Satoshi Furukawa, quien llegó la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado viernes, se ha quejado en su cuenta de Twitter de los "mareos" que le ha producido su adaptación al nuevo entorno sin gravedad en los últimos días.

"Subjetivamente. La enfermedad de la movilidad espacial me ha atrapado", narró en su cuenta el astronauta nipón, de 47 años. "Especialmente cuando muevo la cabeza rápidamente, me siento realmente enfermo. Mi cabeza me pesa mucho. ¡Ayuda!", escribió Furukawa, ante el asombro de los más de 36.000 seguidores con los que cuenta en la red social.

Furukawa, médico de formación y el tercer japonés en viajar al espacio, llegó a la EEI el pasado viernes abordo de la nave espacial rusa Soyuz, donde se espera que pase los próximos seis meses.

Sin embargo, en mensajes posteriores explicó que "dos tercios de los que viajan por primera vez al espacio experimentan la enfermedad de la movilidad espacial de forma transitoria".

"Se la considera como resultado del proceso de adaptación del cerebro a la ausencia de gravedad. La cabeza te pesa debido al cambio de fluidos", agregó.

Furukawa despegó del centro espacial de Baikonur, en Kazajistán, el pasado 8 de junio junto con el astronauta ruso Sergey Volkov y el estadounidense Michael Fossum.

La Agencia Espacial Japonesa anunció en un comunicado el pasado mes de diciembre que Furukawa comenzaría a narrar a través de su cuenta de Twitter "sus experimentos diarios desde el punto de vista de un científico así como su vida diaria y los cambios físicos en su cuerpo basados en su experiencia como doctor".
EFE