Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Oswaldo Vera acusa a Miguel Ángel Rodríguez de avalar estafa de clínicas privadas

El diputado a la Asamblea Nacional Oswaldo Vera, ofreció este miércoles declaraciones, donde acusa a su colega el diputado Miguel Ángel Rodríguez, de respaldar y estar de acuerdo con la estafa de las clínicas privadas hacia los pacientes.

El Diputado también expresó que “ahora quiere utilizar la tribuna del Parlamento para montar esos show o programas que por lo general ellos montan” refiriendose a la antigua labor de periodista del diputado Rodríguez.
El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral diputado Oswaldo Vera (PSUV-Vargas), calificó de irresponsable a su colega Miguel Ángel Rodríguez (Independiente-Táchira), quien considera que el gobierno nacional prepara un asalto general a las clínicas privadas del país para tratar de ocultar lo que califica de ineptitud y corrupción que tendrían en colapso a los hospitales centrales en todo el territorio nacional.

“Las declaraciones de Rodríguez deben formar parte de esa campaña que acostumbraba cuando conducía un programa de televisión en RCTV; ahora quiere utilizar la tribuna del Parlamento para montar esos show o programas que por lo general ellos montan”, dijo el parlamentario.

 “En la comisión que yo presido ha llegado una serie de denuncias importantes de venezolanos, que se sienten estafados por algunas clínicas, que sin ningún escrúpulo violentan la ley y por tanto mucha gente se queda sin acceso a los centros de salud privados, a pesar de que existe una legislación que aquí se aprobó, “le chupan hasta el último centavo a las coberturas de seguros”.

Expresó que el parlamentario Rodríguez debe responder a dos elementos: si respalda la especulación y las políticas de esas clínicas privadas, o se coloca al lado de los que vienen consignando las denuncias. Exhortó al representante tachirense a investigar para que conozca si existen verdaderos niveles de estafa de algunas clínicas, muchas de las cuales han sido sancionadas por el Indepabis.

Aseguró que la comisión a su cargo seguirá investigando conjuntamente con los organismos del gobierno nacional, especialmente con el Indepabis, que ha tomado decisiones importantes, y acotó, que está comprobado que hay múltiples denuncias y que se están aplicando las sanciones que corresponden de acuerdo con la Ley de la Actividad Aseguradora.

Para finalizar ,Oswaldo Vera advirtió que quien no violente la ley no tiene nada que temer, “aquellos que pretendan violar la normativa legal y que los diputados de oposición acostumbran con sus programas respaldar, no es más que la diferencia de dos posiciones, los que defienden a los especuladores y quienes defendemos a los especulados”.

Por: Oswaldo González Moreno
Con información de: Asamblea Nacional