Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Jefa de Gobierno del DC inspeccionó obra de vialidad de Telares de Palo Grande

Con el propósito de verificar los avances de la obra de reparación de la falla de borde y restitución de la vialidad en Telares de Palo Grande, parroquia Caricuao, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, acompañada por el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza, visitó la zona afectada por las intensas lluvias de finales de 2010.

Con una inversión de 10 millones de bolívares el Gobierno Bolivariano realiza trabajos, tales como la reparación de la falla de borde, restitución de la vialidad y demolición de viviendas en alto riesgo, entre otros.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que “se trata de una falla importante, ocurrida el año pasado en la temporada de lluvia, en este sector decretado por el Comandante Hugo Chávez como una zona de peligro inminente y desde ese momento estamos trabajando”.

Igualmente, Faría acotó que se viene articulando con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Hidrocapital y la Fundación Venezolana de Investigación Sismológica (Funvisis).

Además, resaltó que se han instalado 1.245 metros de tubería para la descarga, succión y abastecimiento de agua potable y recolección de aguas servidas.

Expresó la Jefa de Gobierno que: “Salieron 134 familias del sector y han sido demolidas 93 casas, quedan 13 viviendas que se están demoliendo a mano para evitar el arrastre de otras, con eso sumamos 106 viviendas (…) Esas familias que salieron de las viviendas ya están siendo contabilizadas en los censos establecidos para que vayan a sus viviendas ofrecidas por el Comandante Hugo Chávez”.

Por su parte, Jorge Arreaza destacó que: “Hay una combinación importante de tres factores: la eficiencia política, los ejecutores del Gobierno del Distrito Capital, el ámbito popular de organización comunitaria que incluso desde antes había sacado a los afectados de la zona y por último, el ámbito de lo científico, la regularidad que hace falta para abordar estos problemas”.

“La planificación, la ciencia y la tecnología puesta al servicio del Pueblo han hecho realidad estos avances y en muy poco tiempo veremos esta zona totalmente recuperada”, agregó Arreaza.

El viceministro y la Jefa de Gobierno participaron en una asamblea comunitaria en la zona, con la comuna en construcción Telares de Palo Grande para escuchar sus inquietudes y aportar soluciones.

Prensa Capital