Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

FAN distribuirá 10 millones de bombillos ahorradores en todo el país

La Fuerza Armada Nacional (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional (CEO) inició este jueves la Operación Luciérnaga II, con la distribución de 10 millones de bombillos ahorradores en todo el país.

Esta segunda operación para contribuir con el ahorro energético se realizó desde el Destacamento de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional, ubicado en el Aeropuerto Arturo Michelena, en el estado Carabobo.

La Operación Luciernaga II comenzará en una primera fase con la distribución de 3 millones de bombillos ahorradores, y posteriormente con los 7 millones restantes.

Siete aeronaves entre las que destacan un C-130, cuatro Skytruck y dos Mi17-V5, así como 10 gandolas, se utilizaran para la distribución de los bombillos, además, 1.500 aires acondicionados en los estados Falcón, Lara, Nueva Esparta, y 510 neveras en Zulia.

Es importante destacar que estos equipos electrodomésticos son de alta eficiencia eléctrica, por lo que tendrán una gran incidencia en la disminución del consumo de la energía.