Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Estudian instalación de luminarias ahorradoras en instituciones del Estado

El viceministro de Desarrollo Eléctrico, Argenis Chávez, afirmó que el Gobierno Nacional prevé instalar, en oficinas u organismos del Estado, luminarias base Led más eficientes que permiten un ahorro  hasta de 60%.

Chávez, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, explicó este jueves que, por otra parte, las lámparas destinadas a interiores, para el hogar y oficinas, pueden tener una capacidad de ahorro entre 50% y 80% de energía.

Estos sistemas, precisó Chávez, deben irse implementando en todo el país, pues son menos contaminantes y requieren de un combustible más económico, que el que se emplea para el funcionamiento de las plantas hidroeléctricas o termoeléctricas.

Recalcó que desde las instituciones del Estado se están haciendo esfuerzos, no solamente para que los trabajadores apliquen medidas de ahorro energético, sino también para implementar mecanismos que contribuyan a disminuir el consumo de electricidad.

Destacó que el Ejecutivo estudia algunas zonas del territorio nacional para ubicar sitios donde se puedan instalar parques eólicos, que permitan aprovechar la fuerza permanente del viento para la generación de energía, tal como se realiza en la actualidad en el estado Falcón.
(VTV/AVN)