Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Trabajadores de la Salud marchan hasta la AN en favor del Sistema Público

Aproximadamente desde las 8:30 a.m. de este jueves, inició concentración de trabajadores de la salud entre obreros, empleados, enfermeros, técnicos y médicos en la plaza San Martín de Caracas, desde donde marcharan hasta la Asamblea Nacional.

La marcha comenzó a las 10:00am, y se realiza en apoyo y defensa del Sistema Público Nacional de Salud.

"Estamos aquí para decirle al pueblo y a esos médicos golpistas que no pueden ocultar los logros que hemos tenido. Ellos no pueden esconder que, por ejemplo, en el caso de la Maternidad Concepción Palacios, desde el 2006 se han atendido 188.224 partos. Eso evidencia buenas condiciones de trabajo y atención", expresó Berta Rodríguez, trabajadora del referido centro hospitalario.

"Con la salud no se juega" es el lema con el que este jueves los trabajadores de la salud pública defienden las pretensiones de desestabilización y paralización de servicios por convocatoria de la Federación Médica Venezolana (FMV).

Por su parte, Javier Henriquez, representante del Colegio de Enfermería de Caracas, sostuvo que son los trabajadores honestos y los propios usuarios de los servicios públicos quienes van siempre en defensa de su derecho a la salud.

"No podemos permitir que un pequeño grupo de médicos agremiados en una Federación inexistente, porque nadie los ha elegido, intenten afectar la atención de los pacientes y también nuestro trabajo", puntualizó Alí Barrios, director del hospital Algodonal.
(VTV/AVN)