Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Equipos de Mi Casa Bien Equipada consumen hasta un 40% menos de energía

AVN .- Hasta un 40% menos de energía eléctrica pueden consumir los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada en los hogares de las familias venezolanas, explicó el Ministro del Poder Popular para la Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

 Las declaraciones la ofreció durante la inauguración este jueves de la III Exposición Comercial-Industrial China-Venezuela 2011, que fue instalada en el Teatro del Círculo Militar de Fuerte Tiuna, Caracas.

“El porcentaje de ahorro energético general que presentan los equipos del Programa Mi Casa Bien Equipada es de 40% , el cual va variando en función de los productos, adicionalmente a esto se suma otra tema central que es la incorporación de los productos a gas”, indicó el Ministro.

Agregó que otro de los componentes que reviste gran importancia el desarrollo de este programa es la posibilidad que tiene la población de acceder a estos productos a través de diferentes líneas de crédito mediante la banca pública.

“Cuando hablamos de ahorro en cada de los productos de este plan tenemos que verlo desde una visión integral: primero del precio, que es un componente central que brinda la posibilidad de romper con el mercado especulativo; segundo, el ahorro que generan desde el punto de vista del consumo de energía y, tercero, la posibilidad de acceso que tiene que ver con el sistema financiero implementado a través de la democratización de la Banca”, explicó Menéndez.

En relación a la fábrica mixta chino-venezolana Haier, dijo que con su inauguración, prevista para el segundo semestre de 2012 se espera generar 1.500 nuevos empleos directos. La misma estará ubicada en Los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

“Hasta el momento se ha realizado el movimiento de tierras de 150.000 metros cuadrados para construir este complejo industrial asociado a Haier, que generará más de 875.000 electrodomésticos en un sólo turno, sustituyendo así la importación de estos productos”, dijo.