Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Empresario vinculado al caso del maletín está en libertad bajo régimen de presentación

El empresario venezolano, Franklin Durán, salió en libertad el 3 de junio y deberá seguir un régimen de presentación, luego de haber cumplido con al menos 70% de la condena a 4 años de prisión por encubrir el origen y destino del maletín con 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar a Argentina en 2007.

Según informó el periodista venezolano residenciado en Miami, Ricardo Guanipa, Durán, quien cumplía condena en la Prisión Federal de Miami, deberá pagar una multa de 175 mil dólares. No se sabe si el Gobierno de Estados Unidos decidirá extraditarlo a Venezuela o dejará que termine de cumplir su condena en ese país.

El empresario de 43 años podía solicitar desde mayo 2011 la libertad condicional, tras haber sido declarado culpable en marzo de 2009.

El escándalo del maletín estalló en agosto del 2007, cuando las autoridades argentinas interceptaron en el Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires el maletín con los 800.000 dólares. Varios testigos que declararon durante el juicio de Durán dijeron que el dinero fue una contribución del gobierno de Chávez a la campaña presidencial de Cristina Fernández.