Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

En más de 3 mil hogares se disfrutará Plan Piloto TV Directo al Hogar de Cantv Satelital

Desde el populoso sector de Catia, en Caracas, el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, y el Presidente de CANTV, Manuel Hernández, inspeccionaron este jueves el avance en la instalación de los equipos para la Fase Piloto del Plan Televisión Directa al Hogar (TDH).

Según aclaró el minstro Menéndez, están en fase de instalación tres mil 100 equipos en el área metropolitana, en específico en comunidades de La Vega (700) y en Sucre (dos mil 400).

Explicó que a través de la televisión satelital se tendrá acceso inicialmente a 12 canales y tres emisoras de radio.

Menéndez agregó que la decisión de realizar este piloto en los sectores populares permitirá, además, solucionar un grave problema que existía con la falta de recepción de señales de televisión abierta.

La parrilla de programación se ampliará a 48 canales, 10 de música y una decena de emisoras de radio que funcionarán a plena capacidad dentro de 4 meses.

Más de 3 mil familias comenzarán a disfrutar de este nuevo servicio que en septiembre iniciará su fase comercial, con una parrilla de programación latinoamericana y sin especulación.

El servicio de CANTV utiliza el satélite Simón Bolívar.

Manuel Fernández, presidente de la Compañía de Telecomunicaciones Cantv, detalló que el kit necesario para recibir la señal cuenta con una antena, un decodificador y un cable, el cual se instala al televisor y permite el acceso a los canales.