Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Congreso brasileño reactiva grupo de amistad Brasil-Venezuela

(MPPRE).- En sesión del Plenario 4 de la Cámara de los Diputados del Congreso Federal del Brasil se reactiva el Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Venezuela.

El Grupo está conformado por 100 integrantes de la Cámara de Diputados y 30 del Senado, en cuyo frente estará el senador Joao Pedro (PT, Amazonas), acompañado en la vicepresidencia por la diputada Luciana Santos (PCdoB, Pernambuco).


Santos, es la encargada de conducir la sesión y de leer el acta constitutiva del Grupo Parlamentario Brasil-Venezuela, así como la exposición de motivos que, entre otros aspectos, recoge el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales en distintos aspectos.

“Tendremos la oportunidad de ayudar en este momento privilegiado de cooperación y auxilio mutuo; intercambiando experiencias entre los parlamentarios hallaremos soluciones adecuadas para las más diversas cuestiones y podremos intensificar las relaciones comerciales y políticas entre estos dos países de intereses comunes y economías complementarias”, expresa la parlamentaria.


El embajador Maximilien Arvelaiz resalta el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre Brasilia y Caracas, no sólo en el aspecto comercial, donde los indicadores reflejan un despegue definitivo, sino también en las áreas social, política y cultural.