Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

López propone duplicar la producción petrolera para impulsar el progreso del país

PRENSA VP-El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, propusó duplicar la producción petrolera de Venezuela de manera sostenida durante los próximos 5 años hasta generar 6 millones de barriles diarios como mecanismo para apalancar la paz, el bienestar y especialmente el progreso del pueblo venezolano.

López presentó este jueves en el estado Anzoátegui la propuesta de país de Voluntad Popular denominada “La Mejor Venezuela”, en la cual plantea un país de paz, bienestar y progreso como alternativa a la actual política de Estado.

“El potencial de esta tierra es inmenso, desde el Caribe hasta el Orinoco, la Faja concentra 20% de los recursos petroleros del mundo. Sin embargo, políticas equivocadas han mermado la producción de nuestra industria y en los últimos 2 años la reducción fue de 600 mil barriles diarios, lo cual mantiene una Venezuela estancada, donde pocos tienen la posibilidad de progresar”, dijo López.

Frente a esto, el líder de Voluntad Popular estima necesario robustecer la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de la profesionalización del personal, del cumplimiento de los compromisos contractuales y del fortalecimiento de las empresas mixtas. 

Tenemos el compromiso de generar seguridad jurídica y transparencia en los procesos para fomentar inversiones que redunden en la distribución equitativa de los ingresos petroleros entre todos los venezolanos, a través de programas sociales que además de ser masivos, ofrezcan calidad de servicio”, destacó.

Programas para superar la pobreza

López recordó que “en esta emblemática zona del Oriente venezolano viven cerca de 135 mil familias en situación de pobreza, además sus habitantes enfrentan la carencia de servicios básicos y una vialidad en condiciones deplorables”.

El dirigente propusó la creación del Fondo para la Seguridad Social y el Fondo Solidario para la Atención de la Pobreza Extrema, a través de los cuales se podrá otorgar a los venezolanos financiamientos para mejorar sus condiciones de vida y brindarles bienestar y progreso.

A juicio de López la actividad petrolera es fundamental en La Mejor Venezuela. “Los estudios demuestran que la demanda de crudo en el mercado internacional va a aumentar y a esto debe sumarse la tendencia alcista del precio del barril. Soñamos con una Venezuela de Progreso y para lograrlo tenemos que utilizar nuestro principal potencial como palanca para la diversificación de la Economía y la generación de millones de empleos muy bien remunerados”.

Paz para el progreso

El líder político también se refirió al anhelo de paz que mantienen los venezolanos, especialmente el pueblo oriental. “Anzoátegui es el octavo estado con mayor índice de homicidios, por ello la propuesta es incorporar 1.000 nuevos policías a esta entidad y junto a una política conjunta de adecentamiento del sistema judicial y reforma del sistema penitenciario, las 560 familias que lloraron a sus seres queridos el año pasado vean que la justicia superó a la impunidad”.

En la presentación a la que asistieron diputados de la Asamblea Nacional que representan a la alternativa democrática como Hernán Núñez, Marcos Figueroa, Antonio Barreto Sira, Freddy Curupe y Omar González; López expresó que “estas aspiraciones que recogimos en nuestros recorridos a lo largo y ancho del territorio nacional, son ahora un reto… trabajar para lograr un país libre, próspero, soberano, seguro.

Finalmente, formuló un llamado a los venezolanos a olvidarse de los aspectos que generan división y concentrar los esfuerzos en aquellos elementos que los unen, en el sueño de paz, bienestar y progreso para juntos construir “La Mejor Venezuela”, una visión de país compartida que será presentada este viernes en la ciudad de Maturín, estado Monagas