Lo Último

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Estudian medidas para regular el porte de armas

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, denunció que existe una matriz de opinión sobre la comercialización sin control de las armas y anunció que será establecida una política pública para aplicar el desarme de la población.

“Las armas representan un problema para la paz pública para la seguridad y atentan contra la inclusión social. En la medida en que un arma de fuego esté presente en ciertos espacios de las comunidades (…) Genera desestabilización e inseguridad”, aseguró.

Al finalizar la segunda reunión de la Comisión Mixta para la Ley Desarme, El Aissami anunció que fueron aprobadas mesas de trabajo para establecer políticas a implementar. Destacó que los grupos estarán conformados para evaluar la información, producción y comercialización de armas de fuego y municiones; así como la realización de un registro de armas y municiones; también se establecerá la normativa para el porte de arma y presencia de estas en espacios públicos. Serán incorporados expertos en las mesas.

“Somos los que debemos generar las políticas y la implementación de medidas para desestimular la demanda, segundo la destrucción del excedente de armas que no estén en cuerpos de policía y el desarme de la población”, dijo.