Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Carlos Aquino: “La ausencia de Chávez significaría un duro golpe para el proyecto bolivariano”

Carlos Aquino, portavoz del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reconoció este lunes que la ausesncia del presidente Chávez siginificaría un “duro golpe para el proyecto bolivariano” y señaló la necesidad de que la conducción del proceso no descanse en un solo hombre.

En ese sentido, afirmó que “los seres humanos son mortales”, tras hacer votos por la pronta recuperación del Jefe de Estado y asegurar que aún tiene mucho por hacer en el país.

El vocero explicó también que la alianza que debería darse entre el PCV y el Psuv no está desarrollandose de la manera deseada.“No esperemos a que nos explote la situación en la cara para darnos cuenta de que es una necesidad histórica (…) la alianza no tiene la dinámica que deseamos”.

A juicio de los militantes del Partido, el momento que atraviesa la República, con Chávez en Cuba bajo tratamiento por su cáncer, “constituye un llamado a las fuerzas revolucionarias para que sigamos avanzando en el camino de levantar ese amplio frente nacional patriótico que apuntale la dirección colectiva”.

Por último, Aquino exigió a la oposición dejar de “sacarle punta” a los problemas de salud del dignatario. “Sería conveniente que definieran un candidato distinto a la enfermedad del Presidente”, señaló Aquino.

El representante del PCV negó que el Polo Patriótico tenga fecha de nacimiento y envió un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, encargado por el PSUV para sentar las bases de la coalición: “compartimos el concepto de marchas juntos, que no es marchar siguiendo ni marchar detrás de nadie”.