Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 18 DE JULIO

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, envió un saludo al pueblo venezolano a través de su cuenta en Twitter la noche de este lunes, además expresó optimismo ante su proceso de recuperación que incluye tratamiento de quimioterapia.

“¡Buenas noches, compatriotas! Por aquí cerrando otra jornada de esta batalla por la vida. Con un optimismo insuperable! ¡Fidel vino de nuevo!”, escribió el Mandatario venezolano en su usuario oficial @chavezcandanga.

El Jefe de Estado se encuentra desde el sábado 16 de julio en La Habana, Cuba, donde continúa la segunda fase de su tratamiento médico para su plena recuperación.


Gobierno prevé sustituir 30 mil neveras y 58 mil aires acondicionados a nivel nacional

El Gobierno Bolivariano tiene la meta de sustituir 30 mil neveras y 58 mil aires acondicionados en todo el país este año, los cuales serán entregados a las familias venezolanas a través de los distintos programas que tiene el Estado.

Así lo informó, este lunes, José Gregorio De Sousa, coordinador de la Dirección General de Gestión del Uso de la Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

El funcionario explicó que cuando se sustituye un aire acondicionado antiguo por uno nuevo, “se estaría ahorrando 40% de electricidad y la nevera nueva puede consumir hasta la mitad de energía que una nevera mas antigua”.

Manifestó que el sector residencial en Venezuela en promedio consume 450 kilovatios horas de electricidad por hogar, mientras que en Latinoamérica el promedio es de 300 kilovatios.

De Sousa manifestó que ante estas cifras es necesario crear hábitos de ahorro de electricidad en los más pequeños de la casa.

“El uso racional y eficiente de energía es un esfuerzo que debe impulsar desde la infancia, por que son estas generaciones las que el día de mañana tendrán incorporado el habito adecuado del uso de la energía en todas sus formas, no solo de electricidad, sino del agua”, apuntó.

Refirió que desde el año pasado están realizando encuentros escolares en todo en país a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en los cuales los niños y niñas pueden realizar diversas manifestaciones artísticas, como canto y obras de teatro, donde tienen la oportunidad de discutir sobre el tema energético, permitiendo asumirlo como una práctica propia.

Todos debemos comenzar a comprometernos con la política energética del país, dijo, al tiempo que hizo un llamado para que los venezolanos comiencen a valorar la electricidad, dado que ésta “genera un costo de inversión para el estado y un costo de mantenimiento”.

Finalmente, destacó que en este momento están sustituyendo 10 millones de bombillos a nivel nacional, y en poco menos de dos semanas han sustituido 2 millones de unidades en el recorrido casa a casa, al tiempo que indicó que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional estiman reducir la demanda de electricidad en 10%.

vtv