Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Reportan más de 120 familias afectadas por desbordamiento de canal al sur de Cojedes

AVN .- Más de 120 familias resultaron afectadas la noche de este lunes por el desbordamiento del canal Buen Pan, ubicado en el sector Las Margaritas del municipio Rómulo Gallegos, al sur del estado Cojedes.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad llanera, Amílcar Mercado, precisó que la crecida del afluente fue ocasionada por fuertes precipitaciones.

Expresó que las familias pertenecen a Las Margaritas, Los Mangos, El Sueño Bolivariano, Los Panes, Rincón Moreno, San Miguel I, II y III, Mata Abdón y Aeropuerto, entre otras zonas.

“Algunos núcleos familiares perdieron parte de su enseres como colchones, sillas, cocinas y ropa, y son atendidas por los funcionarios de las instituciones del Gobierno”, apuntó.

Mercado destacó que personal de Protección Civil, gobernación, Consejo Legislativo y los consejos comunales permanecen en el área contabilizando el número exacto de personas afectadas y suministrando asistencia.

Refirió que personal del Ejecutivo cojedeño se trasladó hasta el lugar con maquinaria pesada para remover los escombros y desechos sólidos que obstruyeron el paso natural de las aguas.