Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Vicepdte. Jaua: Gobierno y sectores productivos analizarán estructura de costos

El Gobierno Bolivariano presentará un cronograma de mesas de trabajo con diversos sectores productivos para explicar la Ley de Costos y Precios Justos y analizar juntos sobre la estructura del costo real en el país.

Así lo informó este lunes el Vicepresidente Ejecutivo Elías Jaua, durante una rueda de prensa al explicar los elementos fundamentales de la Ley Habilitante de Costos y Precios Justos.

“Sólo pedimos que vengan con honestidad y transparencia. Porque si vienen a pedir un margen de ganancia irracional, no es aceptable”.

Agregó que para seguir construyendo un Estado de Derecho debe privar la supremacía en el acceso a los derechos fundamentales como la salud y los alimentos.

Jaua apuntó que sólo deben tener temor quienes han hecho usura y especulación. “No son valores ni siquiera de una economía sana del capitalismo”.

Aclaró que el instrumento jurídico no tiene por objetivo atacar al sector privado, sino que busca confrontar a los factores especulativos que en su opinión, se han dedicado a expoliar los derechos de las venezolanas y venezolanos a vivir con dignidad y justicia. "Este será un instrumento con reglas de juego muy claras y que todos los sectores sabrán”.

Indicó que no sólo es una Ley dedicada a penalizar y recordó que las acciones de desabastecimiento, escasez y acaparamiento han sido un instrumento de guerra de la oligarquía comercial y de los monopolios económicos productivos para imponer su hegemonía política al pueblo venezolano.

El alto funcionario se estuvo en compañía de la ministra de Comercio, Edmeé Betancourt, de Ciencia y Tecnología, Ricardo Menéndez, de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, entre otros altos funcionarios.


(VTV)