Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Otan bombardeó este lunes antena radar de tráfico aéreo civil en aeropuerto de Trípoli

“La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) bombardeó este lunes una antena radar de control de tráfico aéreo civil, en el aeropuerto principal de Trípoli”, informó el enviado especial de Telesur en Libia, Rolando Segura, a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con agencias occidentales la Otan anunció haber bombardeado una antena de radar del principal aeropuerto de la capital libia, “utilizada antes para el control aéreo civil, pero que ahora era utilizada por el ejército” del líder libio Muammar Al Gaddafi.

“Las fuerzas del gobierno libio utilizaban esa antena para controlar el tráfico aéreo, rastrear los aviones de la Otan y coordinar su alarma de alerta antiaérea”, refirió la información.

Asimismo, en informaciones de este lunes se pudo conocer que los grupos aliados a las fuerzas colonialistas afirmaron haberse apoderado del puerto petrolero de Brega (este del país).

"El grueso de las fuerzas de Gaddafi se retiró a Ras Lanuf" a unos 50 kilómetros al oeste de Brega, declaró Shamseddine Abdelmolah, un portavoz de los grupos aliados a las fuerzas de agresión, reseñaron agencias internacionales.

La batalla por Brega comenzó el pasado jueves, en cuya jornada los grupos aliados a las fuerzas imperiales lanzaron un triple ataque desde el noreste, el este y el sureste, hasta llegar a las puertas de la ciudad. Luego debieron retirarse el viernes para permitir los bombardeos de la Otan.

Los combates dejaron al menos 15 muertos y 274 heridos entre los grupos aliados a las fuerzas agresoras.

Desde la implementación de la zona de exclusión aérea por las fuerzas imperiales bajo la Resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Otan ha mantenido el control sobre el espacio aéreo libio y ha bombardeado al pueblo libio dejando como resultado más de mil muertos y miles de heridos, la mayoría de ellos civiles.


(AVN)