Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Richard Blanco pide al Presidente dejar los odios y firmar una amnistía

El Diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, hizo un llamado a los jueces que llevan la causa de los presos políticos, que se encuentran en diferentes centros penitenciarios del país, para que de acuerdo al exhorto que realizara este sábado el Presidente de la República Hugo Chávez, sean atendidos cuanto antes.

“El 6 de julio de 2011 escribí a través de mi twitter @richardblancoc: “@chavezcandanga sea humilde, firme la Amnistía ya a los Presos, Perseguidos y Exiliados Políticos!!! Mejórese…Libérelos ya!!“. El diputado señala que esta es una lucha que ha venido librando, incluso antes de haber sido trasladado al centro penitenciario Yare donde estuvo 8 meses.

Blanco pidió la pronta decisión a los casos de Lázaro Forero, que tiene cáncer de próstata; Iván Simonovis, quien requiere una resonancia magnética en la columna; Alejandro Peña Esclusa, que tiene cáncer de próstata expandido; al diputado electo José Sánchez Mazuco, quien presenta problemas graves en la columna además de tener el nivel del antígeno prostático elevado.

También solicitó atención para Héctor Robaín, que tiene un linfoma en la frente; César Camejo, tiene problemas de salud por falta de sol; Henry Vivas, padece de problemas en la vesícula; Erasmo Bolívar tiene desprendimiento de retina; Julio Rodríguez, padece graves problemas de visión; jueza María Lourdes Afiuni, que requiere tratamiento médico y Asdrúbal Pérez tiene una válvula del corazón obstruida y sufre de arritmia cardíaca.

Aseguró que estos venezolanos deben tener el mismo derecho del cual ha gozado el propio Presidente de la República, también le deseo su pronta recuperación.

“Ellos también son seres humanos, que pudieran estar hoy siendo atendidos por médicos venezolanos de las dolencias que le aquejan y también ser atendidos por quienes no pueden ser igualados por nadie como puede ser sus propios familiares, esposas, madres e hijos… Esta violación que han hecho al no permitírsele la atención de emergencia que requieren, se alarga y los hace cómplice a quienes no cumplan las medidas que desde el punto de vista humanitaria están obligados”, aseguró el parlamentario.

Pidió que el presidente de la república deje los odios y rencores a un lado y que firme, de manera inmediata, una amnistía general a los presos, exiliados y perseguidos políticos y que hagamos de Venezuela un país de rencuentro y reconciliación.

Por Alex Delgado de El Nacional