Lo Último

.

.

lunes, 18 de julio de 2011

Siria reconoce oficialmente al Estado palestino

(AFP) -Siria reconoce un Estado palestino con la frontera del 4 de junio de 1967, vigente antes de la guerra israelí-árabe de 1967 y con Jerusalén Este como capital, anunció el lunes el ministerio sirio de Relaciones Exteriores.

“Siria reconoce el Estado palestino en la línea del 4 de junio de 1967 con Jerusalén Este como capital, y sobre la base de la preservación de los derechos palestinos legítimos”, indicó el ministerio en un comunicado.

Siria “considerará la oficina de la OLP (Organización de liberación de la Palestina) en Damasco como una embajada a partir de la publicación de este comunicado”, destacó el ministerio.

Ante la falta de una perspectiva seria de que se reinicien las negociaciones de paz, empantanadas desde hace nueve meses, los palestinos cuentan demandar a la ONU la admisión de un Estado de Palestina, opción rechazada por Israel y Washington que anunció su intención de oponer su veto.

La demanda de adhesión de los palestinos a la ONU será presentada por la Liga árabe, anunció el jueves en Doha, el jefe de la organización panárabe, Nabil al Arabi.